sábado, septiembre 19, 2009

http://labitacorademaneco.blogspot.com


Este es el capitán Chile, no tiene mucho que ver con la idea, pero si tiene, un personaje hecho a pulso y que nos da una lección seguir viviendo.

Aquí les dejo el blog de los argentinos de Sonaste Maneco, les dejo el link y las ganas de imitarlos.

jueves, abril 30, 2009

Sonaste Maneco para los estudiosos del KOMIX



APARECIÓ EL NÚMERO 15 DE “SONASTE MANECO”, LA REVISTA ON-LINE GRATUITA SOBRE HISTORIETA Y CULTURA EDITADA EN LA ARGENTINA POR LA BAÑADERA DEL CÓMIC.

Celebramos el rediseño de nuestra página web con un número extraordinario.
Hablamos de todo con ANGEL DE LA CALLE, el historietista español autor de MODOTTI y organizador de la SEMANA NEGRA DE GIJON. Recordamos nuestro paso por el TERCER FESTIVAL DE LA HISTORIETA DE VALPARAISO, en Chile; y aprovechamos la ocasión para reflexionar sobre el presente y el futuro del noveno arte latinoamericano. Y directamente desde Cuba, EL DELGA y JORGE OLIVER nos hacen llegar el homenaje que le hicieran al SPIRIT de Will Eisner, a fines de la década del ’60. Además, un sentido recuerdo a CARLOS MEGLIA, a cargo de sus alumnos, CARLOS TRILLO y HUMBERTO RAMOS.
Y como si todo esto fuera poco, un suplemento especial dedicado a las historietas argentinas de SUPERMAN, realizadas en el país sin el permiso de la DC Comics en los años ’60. Una historia desconocida que pudimos reconstruir gracias a la colaboración de JORGE CLAUDIO MORHAIN y TONI TORRES.
DE REGALO: El cómic SUPERMAN EN BUENOS AIRES.


Ya se encuentra a disposición del público el número 15 de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.

Rediseñamos nuestra página web y se nos ocurrió festejarlo con un número extraordinario de SONASTE MANECO. Entrevistamos al español ANGEL DE LA CALLE, autor de la laureada MODOTTI. UNA MUJER DEL SIGLO XX, crítico especializado y hacedor de festivales como la SEMANA NEGRA DE GIJON. Un verdadero profesional del medio, sin pelos en la lengua a la hora de opinar sobre el futuro de la industria y el mercado, el resguardo de la memoria colectiva y el estado actual de la creatividad en el cómic mundial.

Recordamos nuestro paso por el TERCER FESTIVAL DE LA HISTORIETA DE VALPARAISO, en Chile; reunión anual que propone no sólo una revisión de las principales viñetas latinoamericanas, sino que se plantea como un espacio vivo de reflexión y desarrollo del noveno arte en la región. Además, EL DELGA y JORGE OLIVER nos presentan el homenaje que le hicieran al SPIRIT de Will Eisner en la Cuba de los ’60; y un sentido recuerdo a CARLOS MEGLIA, a cargo de sus alumnos, CARLOS TRILLO y HUMBERTO RAMOS. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, y las críticas de los filmes Watchmen: Los vigilantes y The Spirit: El Espíritu.

También está disponible un SUPLEMENTO ESPECIAL dedicado a las historietas argentinas de SUPERMAN. En una investigación exclusiva de SONASTE MANECO, revelamos la verdadera historia tras los cómics argentinos de Superman, realizados en la década del ’60 por autores locales y sin el permiso de la DC Comics. Y nos lo contó todo JORGE CLAUDIO MORHAIN, primer guionista del Hombre de Acero nacido en Kryptón pero criado en Buenos Aires. DE REGALO: El cómic SUPERMAN EN BUENOS AIRES.

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona, Oesterheld: En tercera persona, Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu y la colección La Historieta Latinoamericana. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.


Buenos Aires, abril de 2009

sábado, agosto 30, 2008

A seguir el ejemplo a falta de lukas para publicar el digital



Sonaste Maneco salió otra vez, estos muchachos marcan presencia mundial, la edición digital es una alternativa.


Ejemplo, y nosotros con tanto material sin ser capaces de juntarnos y subir algo.

http://www.labanacomic.com.ar/

martes, julio 29, 2008

VALPO la llea!!!


Tercer Festival de la Historieta en Valparaíso

Se realizará del 20 al 25 de Octubre, con invitados de peso a nivel internacional. Ellos se estarán promocionando en nuestro evento, que como ya sabe gran parte de los asistentes, es una práctica habitual de nosotros.

ConComics OFICIAL


Comunicado Oficial Fechas ConComics

Estimados, junto con saludarlos me veo en la obligación, debido a varias consultas, de responder de manera oficial y pública sobre las fechas de la ConComics.
Como pueden haber visto en el foro de Ergocomics, en la página web de Caleuche o en el de Multiverze (y si no lo han hecho pueden revisar los links) se realizará otro evento de historietas el día sábado 6 de Septiembre. Frente a esto varios me han preguntado qué va a pasar con las fechas de la ConComics.
La respuesta es simple: NADA.
La ConComics 8 está fijada desde el 9 de septiembre del 2007, incluida con las fechas. Esto debido a que nosotros para poder postular a los fondos necesarios para realizar la ConComics, debemos tener las fechas listas y claras con más de un año de anticipación. Además para que los invitados internacionales acepten a venir necesitan saber las fechas del evento con bastante antelación. Por ejemplo para traer a Ariel Olivetti, nuestro invitado para este año, lo contactamos en septiembre y octubre del 2007.
Como ConComics avisamos a todos los que habían participado el 2007 a principios de este año que el evento se realizaría desde el Viernes 5 al Domingo 7 de Septiembre de 2008. Incluidos el equipo de Caleuche.
Por lo tanto, lamento la situación, pero no es la primera vez que nos ha sucedido, y, como dije en el foro de Ergocomics, no voy ni puedo solicitar a los organizadores del otro evento que cambien la fecha, porque sé lo complicado que es armar un evento como estos.
Pero tampoco nos pidan a nosotros que cambiemos nuestro evento de días, puesto que, sin ánimo de polémica, nosotros estamos trabajando con esta fecha desde el año pasado. Lamento también, por otra parte, que quienes se comprometieron con nosotros estén ahora en la disyuntiva de en qué evento participar. Son libres de elegir, de Ustedes no fue el error.
Para que, espero, no se vuelvan a cometer estos errores de programación, doy a conocer públicamente las fechas de las próximas ediciones de la ConComics, todas fines de semana:
ConComics 9:
4, 5 y 6 de Septiembre de 2009
ConComics 10:
3, 4 y 5 de Septiembre de 2010
Esperando su comprensión se despide

Eduardo Barraza Molina
Director
ConComics

[ más info en: http://concomics.blogspot.com/]

CONCURSO CRONICAS MITICAS II


Con esta fecha se abre la preselección de los concursantes para el Concurso Portada del Tomo II. Estas son las reglas:

1. Podrán participar sólo los usuarios registrados en el foro, en
cualquier fecha y que al menos se hayan presentado con un mensaje en el
tema de Bienvenidas.

2. Se recibirán trabajos hasta el 01 de octubre de 2008.

3. La portada del tomo I es a color, en cualquier técnica.

4. El tamaño del diseño es A4 (o escalados a tamaño mayor proporcional, no menor).

5. La temática de la portada debe estar inspirada en los contenidos y
personajes del Libro I que se encuentran presentes en este foro.

6. Los textos obligatorios a disponer sobre la portada son:

  • Crónicas de Mythica: Libro I
  • Mythica y Gea
  • Novela Gráfica Chilena de Fantasía Heróica
  • Guión: Manquenahuel - Lápices y Tintas: Eclesiastes - Portada: el autor
8. Mythica Ediciones seleccionará un máximo de 10 portadas que se expondrán en este mismo foro, para recibir votaciones de los
miembros registrados.

9. Entre el 1 y 15 de octubre de 2008, los trabajos preseleccionados
recibirán votación de los miembros registrados en el foro. Se entregará
un primer premio de $ 50.000 (cincuenta mil pesos chilenos) a la portada
más votada.

10. No obstante lo indicado en el punto 8, Mythica Ediciones podrá ejerecer derecho de veto y declarar nula la votación y desierto el concurso, si a su juicio se han detectado vicios o actitudes que permitan desconfiar del
resultado de la votación obtenida por alguno de los preseleccionados.

11. Se entregará un máximo de cuatro menciones honrosas a igual número de portadas, las que se publicarán en páginas interiores del libro I con los datos de su autor.

12. Los participantes que resulten pre-seleccionados y premiados, aceptan ceder los derechos de difusión de sus obras, en cualquier medio que Mythica Ediciones considere pertinente. Esta cesión no es exclusiva, es decir, los ganadores podrán difundir por su cuenta las obras preseleccionadas y ganadoras e incluso comercializarlas, siempre que se mencione que postularon a este concurso y se indique de manera destacada la URL del sitio oficial de las Crónicas de Mythica: http://www.mythica.cl

13. Por el sólo hecho de enviar un trabajo a concurso, el participante
acepta las reglas del presente concurso, renunciando a cualquier
derecho o reclamación sobre el resultado final.

Valpo conComic


La ConComics es el evento enfocado a la historieta nacional con más años en la historia de nuestro país, teniendo a su haber siete versiones realizadas y tres en carpeta. La próxima ha de realizarse desde el 5 al 7 de septiembre de 2008. Como siempre hemos potenciado cada año al evento con los mejores invitados, siendo para este evento el principal Ariel Olivetti, dibujante argentino de vasta trayectoria en EEUU. quien además dará un taller de Coloreado Digital para el que ya están abiertas las inscripciones a través del mail tallerolivetti.concomics8@gmail.com.

Además celebraremos a nivel nacional los 50 años de los Pitufos, una de las historietas más importantes del mundo, contando con el apoyo de la Delegación Valonia-Bruselas de la Embajada de Bélgica. A su vez desde principios de Junio se abrió el 8º Concurso de Comics de la PUCV, teniendo este año como tema los "50 años de los Pitufos".

La ConComics tendrá lugar desde el 5 al 7 de Septiembre de este año en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

lunes, junio 23, 2008

BASES CONCURSO RAYATE CON EL COMIC Y LA ILUSTRACION



Los participantes serán alumnos regulares de enseñanza media. La condición debe ser confirmada con la inscripción, indicando nombre y RUT, curso y establecimiento en que estudia, especificando claramente dirección, calle, número, teléfono y correo electrónico. Toda correspondencia o información impresa será despachada al colegio.

- Los trabajos deberán realizarse sobre cartulina blanca lisa, tamaño 37 x 27 cm. (block 1/8), con margen de 1 cm. alrededor.


- La cantidad mínima de hojas es dos (2) y la máxima siete (7), dibujadas por un solo lado.

- El número y forma de las viñetas en que se puede dividir cada hoja es libre.

- Los dibujos deben ser realizados "a mano" con tinta china negra o lápices de tinta negra, y se puede aplicar colores, cuidando siempre la calidad de la presentación.

- El concursante puede adoptar el estilo de dibujo que estime conveniente.

- Los trabajos serán firmados con seudónimo en la primera página de la historieta, junto al título (por ejemplo: Aventura en Chiloé / por Kote); adentro de un sobre, colocará una hoja con el nombre verdadero del autor y algún medio para ubicarlo en forma rápida (número telefónico de la casa o del colegio, celular personal, e-mail), cierra el sobre y en su exterior debe colocar sólo el seudónimo. El sobre y el trabajo deben ser entregados en el mismo paquete.

- El trabajo debe enviarse en carpeta de cartón y cuidadamente embalado.

Jurado
Los trabajos serán calificados por un jurado compuesto por profesores de la Escuela de diseño y miembros del Taller IXART.

Clasificación
Se premiarán los tres primeros lugares. Todos los trabajos calificados recibirán el reconocimiento de participación.

Premios
Cámara Fotográfica Digital
Tabletas Dibujo Digital Wacom

Beca de Estudio para la carrera de Diseño Gráfico Temuco, con el 50% durante toda la carrera.

Plazo recepción hasta el día 24 Octubre 2008
Resultados viernes 14 de Noviembre de 2008
Informaciones http://www.tallerixart.blogspot.com/www.umayortemuco.cl/diseno.html


Fonos (45) 206251 Escuela de Diseño, Universidad Mayor Avda. Alemania 0281 Temuco